Conmemoración de los 198 años de la Batalla de Boyacá

 

Bogotá , domingo, 6 de agosto de 2017Sistema Informativo del Gobierno – SIG

Este lunes, el Ejército Nacional conmemora el Aniversario 198 de la Batalla de Boyacá

Luego de la ceremonia, el Jefe de Estado asistirá a la firma del ‘Contrato Paz Bicentenario’ que beneficiará a la población del departamento de Boyacá.

Este lunes, con asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Caderón, se realizará la conmemoración del Aniversario 198 de la Batalla de Boyacá y del Ejército Nacional en el monumento histórico del Puente de Boyacá, a las 11 de la mañana.

La conmemoración del Día del Ejército Nacional fue establecida mediante decreto presidencial, considerando que en esta fecha se libró la batalla decisiva que consagró la independencia del pueblo colombiano.

Durante la ceremonia se realizarán honores militares, habrá una ofrenda floral y el Jefe del Estado impondrá las condecoraciones de virtudes militares.

El acto será transmitido en directo por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Contrato Paz Bicentenario

Posteriormente, el Presidente Santos asistirá a la ‘Firma del Contrato Paz Bicentenario’ que beneficiará a los habitantes de los 123 municipios de Boyacá.

El evento se realizará en el Puente de Boyacá, donde estarán con el Mandatario, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, entre otros personajes.

Los recursos del Contrato Paz Bicentenario se invertirán en red vial, transporte multimodal, vivienda, equipamientos, productividad, proyectos agropecuarios e industriales.

También habrá una destinación para rescatar el valor de la memoria histórica de la gesta libertadora que marcó el rumbo de la sociedad libre, justa y en paz de Colombia.

(Fin/epr/bco)