Barranquilla

Latam tendrá vuelo diario BQ Medellín desde el 30 de octubre

EL CORTISSOZ TENDRÁ NUEVO VUELO A MEDELLÍN

Barranquilla, agosto 2 de 2017 – Con 7 frecuencias semanales y más de 4.000 sillas disponibles mensuales, la aerolínea LATAM anuncia el inicio de las operaciones directas entre Barranquilla y Medellín desde el 30 de octubre de 2017. La nueva operación desde la capital del Atlántico representará un crecimiento del 8% en la oferta de sillas de la aerolínea desde esta ciudad.

 

“Estamos muy contentos con la nueva ruta hacia Medellín, que sin duda atenderá de manera eficiente y con múltiples opciones en precio, a la creciente demanda de pasajeros que necesitan viajar de manera directa. Nos complace conocer el compromiso de la aerolínea LATAM y su apuesta por Barranquilla, y esperamos que el mercado genere la expansión de más operaciones” dijo  Alvaro González, Gerente del Cortissoz.

En el marco del nuevo modelo de venta, desde ya, los pasajeros de la ruta Medellín-Barranquilla  podrán adquirir tiquetes desde $79.900 en el paquete tarifario Light, que cuenta con la oferta de servicios más sencilla que incluye equipaje de mano y acumulación en el programa de viajero frecuente LATAM.

“Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo nuestra red  doméstica conectando destinos con gran potencial de crecimiento. Medellín y Barranquilla son destinos con una clara orientación al segmento corporativo, por ello con esta nueva ruta hemos identificado una gran oportunidad de continuar dinamizando estos mercados con nuestra estrategia de descentralizar la operación para que ciudades como Barranquilla conecten directamente con destinos nacionales sin pasar por Bogotá”, aseguró Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

El Grupo Aeroportuario del Caribe, la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y entidades como la ANDI, ProColombia, ProBarranquilla y Amcham trabajan en conjunto en la labor de conectar a Barranquilla con el mundo.

La  aerolínea operará su desde Cortissoz, en una aeronave A319, con capacidad para 144 pasajeros en cabina. En el primer semestre del año, LATAM Airlines Colombia transportó 136.166 pasajeros en la ruta Barranquilla-Bogotá.