Ambiente

Esteban Arroyave y las ciudades inteligentes en CONSTRUVERDE. 9 y 10 de agosto

 

ESTEBAN Y SU EQUIPO HAN DESARROLLADO NUEVOS CONCEPTOS Y SOLUCIONES SOSTENIBLES E INNOVADORAS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, CON LA VISIÓN DE TENER CIUDADES INTELIGENTES QUE ENRIQUEZCAN LA VIDA DE SUS HABITANTES Y QUE POTENCIEN LA CALIDAD DE VIDA DE FUTURAS GENERACIONES.

Esteban Arroyave lidera la Unidad Estratégica de Negocio “Ciudades” en Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos. Incluyendo a su filial EPSA, Celsia es una empresa de energía totalmente integrada con los negocios de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica. Basado en las tendencias mundiales y enfocándose en los clientes como razón de ser, en diciembre de 2015 Celsia decidió emprender una nueva estrategia incursionando en nuevos negocios en tres diferentes nichos de mercado, Ciudades, Empresas y Hogares.

En Construverde presentara el caso de estudio del macro proyecto de Serena del Mar, una nueva ciudad en la costa norte de Cartagena. El proyecto se consolida como ejemplo en el desarrollo de infraestructura de ciudad sostenible al incluir soluciones innovadoras para la prestación de servicios públicos, la integración de tecnologías al servicio de las comunidades y la viabilidad de proyectos de generación de energía por fuentes no convencionales a gran escala.

Esteban cuenta con un MBA de la Fundação Getulio Vargas de Rio de Janeiro, Brasil y un título de pregrado en Ingeniería Administrativa de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Antes de trabajar en Celsia, ocupó diversos cargos durante casi 13 años con una empresa alemana del sector energético en países como Alemania, Brasil, India, Nigeria y Túnez. Conoce aquí­ más información sobre Esteban

_________________________________________________________________________________

CONOCE AQUÍ LA AGENDA
No dejes para mañana lo que es tendencia hoy

“Casos de arquitectura sostenible en la industria”
Thomas Mueller Presidente y CEO Canada Green Building Council

Thomas Mueller es Director Fundador del Consejo de Construcción Sostenible de Canadá (Canada Green Building Council, CaGBC) y desde el año 2005 ocupa el cargo de Presidente y Director Ejecutivo. Es un orador destacado y una autoridad internacional en materia de ciudades sostenibles y programas que promueven el incremento de proyectos, barrios y ciudades conscientes del impacto de la construcción, como el reciente estudio sobre Neto Cero Carbono en proyectos inmobiliarios, el cual viene generando gran interés a nivel mundial. Desde su posición directiva lidera en Canadá diversos programas, estrategias y estándares de construcción sostenible, así como iniciativas de impacto en políticas públicas y promoción.

Es miembro de la Junta Directiva del Green Business Certification Institute (GBCI), el Cornerstone Standards Council (CSC) y ha sido miembro de la Junta Directiva del World Green Building Council (WorldGBC). También participa en iniciativas y grupos de alta influencia del WorldGBC y en el Consejo Asesor del Center for Interactive Research on Sustainability (CIRS) de la Universidad British Columbia.

Gracias a sus aportes en construcción y urbanismo sostenible, Mueller ha recibido varios premios, el más reciente es el Canada’s 2015 Clean50 y su nombramiento como Fellow honorario en el Instituto Real de Arquitectura de Canadá (RAIC, por sus siglas en inglés) en 2016. Mueller tiene un título en Geografía, Planificación y Ecología Aplicada de la Universidad Ludwig-Maximilian (Munich, Alemania), y tiene una maestría en Planificación Regional y Desarrollo de Recursos de la Universidad de Waterloo, Ontario.