Distrito avanza en la construcción de un gran parque en el lote del Batallón Paraíso

El alcalde y el ministro firman convenio

Este miércoles, 2 de agosto, se firma el convenio específico por medio del cual se manifiestan las condiciones entre los diferentes actores que hacen parte del proceso de cesión del lote donde actualmente se encuentra el Cantón Militar No. 2, Batallón Paraíso, que permitirá al Distrito avanzar a paso firme en la construcción de un gran parque para todos los barranquilleros y que está articulado a los grandes proyectos de ciudad de cara al río Magdalena.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró satisfecho y a la expectativa de la firma del documento que le permitirá a la ciudad contar con un espacio que mejorará significativamente la calidad de vida de los barranquilleros: “Hemos esperado este momento importante, la ciudad tendrá un gran pulmón para esta y las próximas generaciones, mañana será un día histórico para la ciudad, agradecemos a todas las autoridades que han colaborado en este proceso. Sin duda será un espacio importante que recuperamos para todos los ciudadanos”.

El documento, que contempla el plan de entrega del suelo, será firmado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverry; la directora de la Agencia Inmobiliaria Virgilio Barco, Claudia Luque Gordillo; el alcalde Alejandro Char Chaljub y el gerente de Edubar, Ramón Vides.

El gran parque que se desarrollará en este predio representa una de las grandes obras de renovación urbanística que actualmente adelanta la ciudad de cara al río, como el Gran Malecón y sus unidades funcionales, el Puerta de Oro Centro de Eventos y La Loma.

La habilitación del parque permitirá a los barranquilleros gozar de un nuevo espacio que mejorará la calidad de vida de sus habitantes, donde habrá espacio para disfrute y entretenimiento, con amplias zonas verdes y será un gran pulmón para la ciudad.

Además, permitirá la construcción de cerca de 3 kilómetros de nuevas vías, que servirán para mejorar la movilidad de calles como la 79, que se le daría continuidad desde la carrera 60 hasta la vía 40. La construcción de la carrera 66 que, en otras palabras, es la prolongación de la carrera 65 y se conectaría desde la Circunvalar hasta la calle Murillo. La prolongación de la carrera 72 que se conectaría con las calles 76 y 82. Asimismo, desaparecerán los muros que hoy dan a la Vía 40 y obstaculizan la relación que se está buscando entre la ciudad y el río.

La inversión global estimada está en el orden de los 129.386 millones de pesos.