Contra la corrupción

En Venezuela tiene que intervenir la comunidad internacional: Procurador General

En Venezuela hay delitos de lesa humanidad y tiene que intervenir la comunidad internacional: Fernando Carrillo

Fuente: PGN
Fecha Publicación: martes,

1 agosto 2017 07:15 PM

“La vida y la integridad de Luisa Ortega (fiscal general de Venezuela) comienza a correr peligro”.
“Maduro no tiene límites en relación con la cantidad de atropellos que puede cometer para seguir consolidando esa dictadura”.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que en la crisis que está viviendo Venezuela, “hay delitos de lesa humanidad y tiene que intervenir la comunidad internacional”.

El jefe del Ministerio Público advirtió que lo que está hizo en la mañana de este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con los líderes opositores, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quien fuera alcalde de Caracas, “significa simple y llanamente que no tiene límites en relación con la cantidad de atropellos que puede cometer para seguir consolidando esa dictadura, que además, como lo han demostrado en el sistema judicial, se trata de una estructura de crimen organizado que él preside”.

Carrillo Flórez recordó que la Procuraduría General desplegó una acción internacional para defender los derechos de los venezolanos y convocó a los procuradores y fiscales de Iberoamérica para respaldar a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien a su juicio está en riesgo.

 “La vida y la integridad de ella comienza a correr peligro”, señaló Carrillo Flórez, luego de que la propia fiscal de Venezuela denunciara la muerte de 10 personas durante las manifestaciones del 30 de junio y anunciara su intención de acudir a instancias internacionales.

El Procurador General hizo estas declaraciones al término de la audiencia que se llevó a cabo en la Sierra Nevada de Santa Marta y contó con la presencia de los magistrados de la Corte Constitucional y los mamos de los cuatro pueblos indígenas de este territorio.