Primer viaje real de nuestra soberana Valeria a Uruguay

La alegría del Carnaval llega a Uruguay con Valeria Abuchaibe

La soberana de las fiestas en 2018 parte este martes a Montevideo para asistir a la celebración de la Independencia colombiana en el país del sur.

Cumpliendo con su primer compromiso oficial internacional como representante del  Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales viaja este martes a Uruguay para asistir a “Colombia de Carnaval en Uruguay”, actividad que hace parte de las celebraciones organizadas por la Embajada de Colombia en ese país.
​​
Valeria se une a la delegación de artistas de Carnaval de Barranquilla y la Banda de Músicos de Puerto Colombia, quienes mostrarán la riqueza cultural y folclórica de la fiesta declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, en este evento organizado por la misión diplomática colombiana en Montevideo, encabezada por la embajadora, la barranquillera Natalia Abello, del 19 al 22 de julio.

Antes de partir, la soberana fue presentada oficialmente a la ciudad por el alcalde Alejandro Char, durante el anuncio de la ampliación de la estación Joe Arroyo de Transmetro.

“Tremenda Reina tiene el Carnaval de Barranquilla. Estoy muy feliz con su designación. Allá en Uruguay la están esperando para que represente los colores y la alegría de nuestro Carnaval”, expresó el mandatario.

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2018 aseguró que será una gran embajadora de la fiesta de los barranquilleros y que su compromiso es llevar la alegría de la ciudad y de sus habitantes a toda Colombia y al exterior.

“Estoy muy feliz, es un honor ser la Reina del Carnaval. Yo me siento completamente orgullosa de ser barranquillera, y ese orgullo y esa alegría será mi mensaje a donde quiera que vaya a mostrar nuestra fiesta y nuestras tradiciones”, aseguró Valeria Abuchaibe Rosales.

Con la sencillez y la calidez que la caracteriza, Valeria invitó a todos los barranquilleros a gozarse la fiesta, y tras recibir su tarjeta personalizada de Transmetro, se montó a un articulado para hacer el recorrido hasta la estación de La Catedral, donde usuarios del sistema aprovecharon para saludar a su nueva soberana carnavalera y contagiarse de su entusiasmo y carisma.


Lisbeth Díaz Flórez
Jefe de Prensa
Cel. 3126148354