Mundo

Enfrentar el fraude Constituyente, es el llamado de la asamblea de Venezuela

 

La Unidad Democrática convocó a un paro cívico de 24 horas para este jueves 20 de julio

Fecha: 17/07/2017

El vicepresidente Freddy Guevara informó que este martes en la sesión ordinaria la AN recibirá el informe con el nombramiento de los 33 magistrados del TSJ y las actas con los resultados de la consulta popular.

“Tenemos que felicitarnos por el pueblo que somos, por la valentía que no se detiene ante las amenazas y la represión, por la perseverancia en la lucha por un país distinto, por la capacidad de organizarse para alcanzar los objetivos y por la indeclinable vocación por la libertad y la justicia”, dijo.

Alicia De La Rosa/Prensa AN

Caracas.- Paro cívico nacional de 24 horas para este jueves y el nombramiento de los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) este viernes, son dos de las acciones que emprenderá la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para iniciar una nueva etapa de lucha por el rescate de la libertad y la democracia en el país y que se enmarca dentro de lo que han denominado la “Hora Cero”.
Desde el Centro Cultural de Chacao, el primer Vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, fue el encargado de presentar al país las acciones que inician este martes con la Sesión Ordinaria del Parlamento en la que recibirán las actas de la consulta popular de este 16 de julio para dar cumplimiento al mandato de 7 millones 600 mil personas “que de manera abrumadora rechaza el régimen de Nicolás Maduro”. Asimismo, la Comisión de Postulaciones entregará el informe final para designar a los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Para el miércoles, Guevara precisó que los ciudadanos deberán asistir a los puntos soberanos para conformar los comités de la “Hora Cero”, con la finalidad de prepararse para “enfrentar el fraude constituyente”. Aseguró que la participación de miles de venezolanos este 16 de julio en la Consulta Popular “es una de las razones por la cual el régimen huye desesperadamente de la posibilidad de cualquier elección”.

“Tenemos que felicitarnos por el pueblo que somos, por la valentía que no se detiene ante las amenazas y la represión, por la perseverancia en la lucha por un país distinto, por la capacidad de organizarse para alcanzar los objetivos y por la indeclinable vocación por la libertad y la justicia”, expresó.

Asimismo, Guevara exigió al presidente Nicolás Maduro Moros “retirar su propuesta de fraude constituyente”, porque de lo contrario,

“tenemos la absoluta disposición a asumir y profundizar el conflicto político nacional hasta conquistar a Venezuela”.

Además, pidió al Gobierno reconocer los resultados de la consulta popular.

“Si el Gobierno acata la decisión soberana del pueblo y retira su constituyente, los venezolanos y su dirigencia estamos dispuesto a discutir, de manera abierta y transparente, sin manipulaciones y engaños, propuestas serias que conduzcan la superación política, en el entendido que toda discusión, negociación pasa de manera irrenunciable por el restablecimiento del orden constitucional y el respeto al mandato expresado por el pueblo el día de ayer”, enfatizó Guevara.

Por el contrario, “si el régimen insiste en desconocer la decisión de los venezolanos, sepa de manera clara que haremos todo para hacer respetar la soberanía”.
“Estamos preparados y dispuestos para iniciar las acciones que haya que hacer para construir un país para todos, estamos preparados y dispuestos para que los artículos 333 y 350 de la Constitución y a partir del extraordinario resultado del día de ayer, proceder a la nueva etapa del levantamiento democrático en escalada en la totalidad de territorio nacional y la activación de la hora cero nacional”, agregó.
“No vamos a permitir que la destrucción de Venezuela se concrete con el fraude constituyente que no contribuye con la paz del país, por el contrario es la garantía de eternizar su ejercicio de la violencia de Estado y el padecimiento social que hoy sufrimos”, agregó.
Reconocimiento a los caidos
Freddy Guevara expresó su agradecimiento y envió sus condolencias, en nombre de la Unidad y de la AN, para los vecinos de la Parroquia Catia en Caracas y de Boconó, estado Trujillo, “quienes sufrieron la represión armada de delincuentes pero que resistieron masivamente y lograron expresar su mandato”.
Asimismo, se solidarizó con la familia de Xiomara Escot, “quien fue asesinada por retar en el corazón de la violencia oficialista en Catia, y decidir por el pueblo de Venezuela a conquistar su libertad. Abrazos, reconocimientos y toda la solidaridad de la Unidad Democrática y la Asamblea Nacional a sus familiares y amigos”.
Recordó que en esta jornada histórica, “basta decir que en 2.020 centros se logró una manifestación de voluntades muy superior a las obtenidas en elecciones nacionales donde se habilitan más de 14 mil centros. Si 7.600.000 venezolanos se pudieron activar en tan pocos centros y con tan adversas condiciones, imaginemos cuántos millones somos los que queremos cambios y estamos dispuesto a luchar por él”, expresó el parlamentario.
El acto donde estuvo reunido en pleno la dirigencia opositora, culminó con las notas del Himno Nacional. “Este país es de todos y de todos es esta lucha. El pueblo decidió, ¡qué viva Venezuela! Esta semana tendremos nuevos magistrados y un paro cívico de 24 horas!”, dijo Guevara.