Mundo

Exitosa Consulta Popular de la Oposición, por una Venezuela libre

Más  de siete millones de venezolanos votaron contra la Constituyente de Maduro
Por Elsita C. Internacional

Con un comportamiento entusiasta y democrático votaron mas de siete millones de venezolanos en la Consulta popular opositora. Tanto los organizadores del evento electoral y los expresidentes que vigilaron el proceso de votación, consideraron un éxito total la convocatoria
La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, confirmó el triunfo democrático, anunciando al mundo que 7.186.170 venezolanos votantes rechazaron a través de la Consulta, la creación de una Asamblea nacional Constituyente propuesta por el gobierno venezolano.
En total el 98.2 de votantes que se opusieron a la Constituyente, votaron también y de manera afirmativa, para que las Fuerzas armadas reconozcan las decisiones de la Asamblea nacional, de mayoría opositora, declarada en desacato por el TrIbunal Supremo de Justicia. De igual manera pidieron la renovación de los poderes públicos y elecciones libres y transparentes.
La oposición celebra masivamente su triunfo, no sin antes lamenter la muerte de una mujer votante, que cuando cumplía con su deber patriótico, fue baleada por civiles, presuntamente adeptos al gobierno dictatorial. 

Famosos también apoyaron a la oposición en las urnas. Entre ellos el cantante venezolano Ricardo Montaner quien votó en República Dominicana a favor de la oposición y cantó con los votantes su tema “La Cima del cielo”.

 

Montaner aparece aquí cantando con los votantes. El video se proyectó en las redes sociales: