Alianza Estratégica de Uniatlántico y Unicaribe de R. Dominicana

Aspecto general de la reunión entre funcionarios de la​ Universidad del Caribe de República Dominicana, el rector Carlos Prasca Muñoz, funcionarios de la Uniatlántico y del Sena

José Aybar, rector de la Universidad del Caribe de República Dominicana estuvo visitando la Universidad del Atlántico, el pasado 11 de julio, con el ánimo de hacer el primer acercamiento con el rector Carlos Prasca Muñoz para consolidar una alianza estratégica que propicie la cooperación interinstitucional por medio de un Convenio de Cooperación Académica entre ambas Instituciones.

Esta misión internacional se formalizó a través de la Dirección General del SENA con la presencia del Mauricio Aponte Vargas, Asesor Cooperación Caribe-Mesoamérica y Luisa Echeverría, Coordinadora Regional Escuela Nacional de Instructores quienes presentaron al Rector de Unicaribe en dicha visita.

Adicionalmente la reunión contó con la presencia de Luis Carlos Gutiérrez, Vicerrector de Investigación, Extensión y Proyección Social; Jorge Trilleras, Jefe del Departamento de Investigación; Diana Restrepo Jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII); Luis Alarcón, Director del Doctorado en Educación y Alberto Moreno Rossi, Decano de la Facultad de Ciencias Básicas, por parte Uniatlántico.

En aras de fortalecer los lazos de cooperación entre las instituciones, se priorizó el desarrollo conjunto de estrategias que permitan la formación de los docentes de Unicaribe en los programas de Doctorado de Educación y Maestría en Didáctica de las Matemáticas con los que cuenta la Universidad del Atlántico. Asimismo, se enfatizó en la voluntad de las partes en la consolidación de acuerdos de cooperación que propicien espacios para compartir experiencias significativas en los procesos de investigación e internacionalización y que fomenten la movilidad internacional estudiantil entre las Universidades.

Para finalizar este primer encuentro el Rector Aybar comentó lo complacido, primero por la acogida y conocer al grupo de trabajo de Uniatlántico. Igualmente expresó: “formalizar un convenio y hacer propuestas juntos me llena de satisfacción. En muchas áreas tenemos atrasado y estas alianzas contribuyen con nuestro país (República Dominicana)”.

De igual manera, el Rector Carlos Prasca reafirmó el interés de cristalizar este acercamiento que permita consolidar un convenio entre ambas Universidades.


Atentamente,
____________________________________________
MBA. GILBERTO MARENCO BETTER.
GRUPO DE COMUNICACIONES
COORDINADOR
MBA- Master en Administración de Empresas
Esp. En Gerencia Pública
Comunicador Social
Tel.: (5) 3852266 Ext.: 1270
E-mail: comunicaciones@mail.uniatlantico.edu.co