CaribeColombiaEconomíafront-sliderInformes EspecialesInnovacionTecnologiaVideos Recientes

El nuevo mundo de Andesco

El esplendor de la tecnología o las cavernas del pasado

El pasado Congreso de Andesco en Cartagena permitió a los asistentes vislumbrar un futuro esplendoroso y al mismo tiempo sentir la amenaza de un mundo convulsionado, si no cumplimos el manual de tareas.
Cada día las tecnologías de la información y las comunicaciones irán más de la mano de la educación, influirán en la competitividad y serán fundamentales en los servicios y la interacción.
Veremos Ciudades inteligentes, esas urbes que cuidan el agua y utilizan la innovación y la tecnología para beneficio de sus habitantes.
Tendremos energía renovable para nuestras viviendas, una gran central de datos para comerciar y vigilar los precios de la energía y el gas, vehículos inteligentes, recuperación de cuencas por parte de las empresas de servicios, en fin, un mundo ideal si cumplimos nuestra tarea en la ejecución de las directrices de lo sostenible.
Pero qué opina el director del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, sobre el tema?
Él habla de inversión. Ese será un factor superior: el presupuesto. Es decir el compromiso de la nación y de los departamentos con los proyectos, y la responsabilidad de las ciudades con sus recaudos y sus inversiones. Una situación en la cual Cartagena puede ser un buen laboratorio por ser una de las ciudades de más contrastes del país: mucha riqueza, al lado de una inmensa pobreza.