Personajes

Una venezolana sería hoy reina de Francia, de no haber ocurrido la Revolucion del 14 de Julio

 

Por Karel
  • Esposa de Luis Alfonzo de Borbón aspirante a ser rey Luis XX

 

  • María Margarita Vargas Santaella
    La venezolana María  Margarita Vargas Santaella, heredera de una gran fortuna de banqueros, es la esposa del Duque de Anjou, Luis Alfonzo de Borbón a quien los legitimistas franceses le atribuyen derecho a la corona de Francia, en el caso de que hubiera monarquia en ese país.
  • Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón y Martínez-Bordiú llamado en Francia Louis Alphonse de Bourbon, es un aristócrata español, pretendiente legitimista al trono de Francia y considerado por sus seguidores como el rey Luis XX de Francia y Navarra.
    Luis Alfonso es hijo de Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz y de María del Carmen Martínez-Bordiú Franco, nieta del dictador de España Francisco Franco. Dado que algunos sectores monárquicos franceses consideraban a su padre jefe de la Casa de Borbón de Francia, y heredero por tanto de sus últimos reyes de la dinastía Borbón, reafirman que el actual duque de Anjou tiene derechos legitimos monárquicos.
    El 6 de noviembre de 2004, Luis Alfonzo de 40 años, contrajo matrimonio con la venezolana María Margarita Vargas Santaella, en La Romana (República Dominicana). El matrimonio vivió varios años en Venezuela, donde el duque de Anjou trabajó en el Banco Occidental de Descuento propiedad de su suegro, el banquero Víctor José Vargas Irausquín.
    Actualmente Luis Alfonzo de Borbón vive feliz en España junto a su esposa latinoamericana, sin que ambos pierdan la esperanza, de que algún dia, sean coronados reyes de Francia, futuro que muchos ven casi imposible.