Barranquilla

“Generadores eléctricos son un cartel” Senador Name

 

 

El senador  del Partido de la U José David Name Cardozo calificó de mafiosos a los generadores eléctricos del país y cuestionó al Gobierno Nacional por no meterlos en cintura.

En diálogo con Blu Radio, desde Barranquilla, al referirse al tema del posible racionamiento de energía por el fenómeno de “El Niño”, el senador atlanticense dijo que el Gobierno no ha tenido seriedad ni autoridad en el manejo del sector.

“En Colombia hay unos carteles de generadores de energía hidráulica y térmica. Son unos mafiosos. Ellos se quedaron con una millonada por concepto del denominado factor de confiabilidad, utilizaron esos dineros que se les han venido entregando desde 1994 para que tuvieran las térmicas en funcionamiento para el momento en que se necesitara y no lo hicieron”, dijo  el senador

Señaló que se aprovechan  de la debilidad del país en el tema energético, “ya le regalamos el gas a Venezuela vaya a ver si el dictador del vecino país nos lo va a devolver. Aquí vamos de crisis en crisis, hace poco era el tema de la frontera y no ha pasado nada, ahora el tema eléctrico y el Gobierno sólo piensa en el proceso de paz”, enfatizó Name Cardozo.

 

Publicado en Blu Radio el 3 de noviembre de 2015