Barranquilla

Dimar investiga causas del desamarre de nave en puerto de BQ

 

jueves, 06 de julio de 2017 –

Controlado incidente a la altura del k 18 del canal de acceso a puerto de Barranquilla

Bogotá, 6 de julio de 2017. Cormagdalena informa que el incidente presentado el día de ayer 5 de julio, alrededor de las 21:40 horas, al soltarse del punto de amarre un artefacto naval a la altura del k 18 del canal de acceso, se encuentra a esta hora controlado.

La embarcación TUVAQ perteneciente a la Sociedad Portuaria Novo Porto S.A, – por circunstancias que son objeto de investigación por parte de la Dirección Marítima y Portuaria DIMAR-, se soltó del punto del cual estaba amarrado, ocasionando un incidente en el puerto, situación que fue solucionada a las 15:00 horas de este jueves, por la Capitanía de Puerto de Barranquilla y por el concesionario.

Cormagdalena, en cumplimiento del contrato de concesión vigente, No 3-0004 de 2014, requerirá al concesionario el informe respectivo frente al evento presentado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Actualmente, el artefacto naval ha sido localizado en una zona en la cual se prevé no genere riesgo para las operaciones portuarias en el canal de acceso.