Mundo

Dictadura sanguinaria ataca a la Asamblea de Venezuela

 

Al menos 5 diputados y  7  funcionarios legislativos resultaron gravemente heridos. Los irregulares también causaron destrozos en las instalaciones del lugar

Prensa AN

(Caracas, 05-07-17).- Este 5 de julio, día en el cual se conmemora el 206 Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia, un número importante de individuos que se autodenominan “colectivos” lograron ingresar al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, y no solo causaron destrozos a las instalaciones del lugar sino que hirieron de gravedad a 5 diputados y a 7 funcionarios legislativos.

A primera hora de la mañana, como le corresponde, se presentó en el lugar el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck el Aissami, quien se dirigió al Salón Elíptico con el objeto de abrir el Arca que contiene el Libro del Acta de la Independencia. Como se recordará en esta fecha el mencionado libro debe ser expuesto al público en general. La novedad es que el alto funcionario fue acompañado por un numeroso grupo de personas que procedieron a gritar consignas en contra de los diputados de la Unidad. El Aissami se retiró del lugar, pero dejó a los irregulares adentro para que cometieran todo tipo de fechorías, entre ellas golpear salvajemente a todas las personas que encontraron a su paso.

Los diputados heridos de gravedad son Américo de Grazia, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla, Armando Armas y Leonardo Regnault, entre otros. Se conoció, además, que pasa de 7 el número de trabajadores legislativos que fueron salvajemente heridos y despojados de sus pertenencias. Todos han tenido que ser atendidos precariamente en el Servicio Médico de la Asamblea Nacional puesto que los militares que custodian el lugar ni siquiera permiten el ingreso de una ambulancia.

Los colectivos armados rompieron puertas y ventanas del Palacio Federal Legislativo y no conforme con ello anunciaron que todos los que se encontraban dentro del lugar serían “retenidos” por más de seis horas. Se conoció que estos sujetos robaron descaradamente a todas las personas que conseguían a su paso.

Cabe destacar que todo esto está sucediendo bajo la mirada complaciente del Coronel (GN), Vladimir Lugo, quien está a cargo de la “custodia” del Palacio Federal Legislativo, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia. Como se recordará, luego que este oficial le faltó el respeto públicamente al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Andrés Borges (Unidad-Miranda), fue condecorado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Al término de esta nota de prensa la situación aún sigue siendo de alta tensión dentro de la sede de la Asamblea Nacional  y mientras todo esto sucede los medios de comunicación social del país están transmitiendo el desfile militar correspondiente al 5 de Julio y las autoridades competentes hacen caso omiso a los llamados de emergencia.

Hasta los momentos los miembros de la directiva de la Asamblea Nacional no han anunciado si podrán realizar o no la Sesión Solemne que se lleva a cabo para conmemorar tan magna fecha histórica. La Oradora de Orden para la ocasión sería la reconocida historiadora Inés Quintero, quien también se encuentra en la sede del Poder Legislativo presenciando la barbarie a la cual ha llegado la sociedad venezolana.

Estamos secuestrados por los paramilitares de Maduro, dice  el parlamentario Stalin González

El parlamentario condenó la violencia que se registró este miércoles 5 de julio dentro del Palacio Federal Legislativo e informó  que según el parte médico su colega Américo De Grazia convulsionó a consecuencia del golpe que le propinaron los colectivos oficialistas 

 

Alicia De La Rosa/Prensa AN

(Caracas, 05-07-17).- “Trabajadores, diputados y medios de comunicación estamos secuestrados por miembros de colectivos armados, por los paramilitares de (Nicolás) Maduro”, así lo aseguró el jefe de la Fracción de la Unidad, diputado Stalin González en rueda de prensa.

Desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, el parlamentario condenó la violencia y precisó que de los cinco diputados heridos, tres fueron sacados en ambulancia de la AN. Agregó que el caso más grave es el de su colega Américo De Grazia, quien se encuentra estable, pero presentó una convulsión de gravedad a consecuencia de los fuertes golpes que le propinaron los irregulares. Lamentó que al menos 7 trabajadores de la Asamblea Nacional también resultaron fuertemente lesionados.

“Señor Maduro usted que declaró que no sabe lo que ocurre en el Palacio, lo que ocurre hoy es que sus paramilitares están secuestrando a los diputados, trabajadores, periodistas e invitados especiales. Esto es lo que quiere hacer Maduro con la Constituyente, secuestrar un país, secuestrar a los venezolanos para que no podamos decir nada”, dijo González.

El parlamentario por el estado Miranda aseguró que los diputados de la Unidad se mantendrán “en pie de lucha”.

“A pesar de tener diputados y trabajadores heridos, seguimos aquí en la casa de todos, en la casa de la soberanía popular”, expresó.

Exigió al Gobierno nacional, “saque a sus paramilitares de los alrededores del Palacio Federal Legislativo”.

“Lo que hace usted es llamar a la violencia. Aquí claramente están identificados quienes son los que llaman a la violencia”, indicó.

González criticó a la Guardia Nacional y destacó que cuando el pueblo sale a protestar pacíficamente le echan perdigones, gas lacrimógeno y reprimen. “Hoy estamos en una sesión y los colectivos lanzan morteros, entran, golpean, echan tiros, roban y amenazan y la GNB no hace absolutamente nada”.

Al respecto solicitó al Ministerio Público que abra una investigación para que dé con los responsables de este secuestro y de estas agresiones.

“Tenemos los videos de cómo la GNB abrió el portón para dejar entrar a los paramilitares para que golpearan y amedrentaran a los diputados y a los trabajadores de la AN”, aseguró el diputado Stalin González.