USA

4 de Julio: Independencia de E.E.U.U. y su repercusión en Latinoamérica

 

 

Cómo celebran su aniversario de liberación

Por Karel

La independencia de los Estados Unidos fue un ejemplo para Hispanoamérica y Europa. Influyó notablemente en las revoluciones de las colonias del Nuevo continente que luchaban por liberarse del dominio español. En Europa, estimula movimientos insurgentes en Holanda, Suiza, Irlanda y Francia (revolución francesa) 1789

Fuegos artificiales en NY

La organización de las trece colonias norteamericanas le dieron jaque mate al Reino Unido, cuya independencia lograda el 4 de Julio de 1776 bajo el liderazgo de George Washington, inspiró a héroes y heroínas hispanoamericanos, en su persecución por la libertad.

El 4 de Julio de cada año, E.E.U.U. celebra este importante acontecimiento con vistosos desfiles, que normalmente tienen lugar por la mañana, mientras que los fuegos artificiales empiezan al final de la tarde o noche.

Las familias celebran el feliz día con globos de colores rojo blanco y azul de la bandera y disfrutan de un picnic al aire libre, donde el referente es el perro caliente, insignia gastronómica de los norteamericanos. Esta fecha es también celebrada por los inmigrantes latinos, con una mezcla de sentimientos: de tristeza, por la indiscriminada situación que padecen millones de indocumentados, y alegría, por sus sus fuertes vínculos con ese país, que los hacen sentirse estadounidenses.

De otro lado es también fecha de conmemoración por el aniversario del fallecimiento de tres estadistas de Estados Unidos un 4 de julio,” fecha maldita para sus presidentes” ,llamada así popularmente.