Notas

Doce capturados durante allanamientos en Barranquilla y Soledad (Atlántico)

Fiscalia logo23

4 de noviembre de 2015 | 10:28 AM | Barranquilla (Atlántico)

La Fiscalía Primera de la Unidad Especializada de la Seccional Atlántico, con el  apoyo de la policía judicial Sijín, desarticuló una banda criminal dedicada a la extorsión, al homicidio y al hurto de vehículos (motocicletas y motocarros).

Durante la operación en la que se realizaron 15 diligencias de allanamiento en Barranquilla y el municipio de Soledad (Atlántico), fueron capturadas 12 personas. Por otra parte, fue notificada una persona que se encuentra con detención intramuros en el centro de reclusión de Cartagena (Bolívar).

Según lo establecido entre las modalidades delictivas de la banda criminal se encuentra  la extorsión a los comerciantes de un sector conocido como la Ocho, en Barranquilla, donde funcionan bares, discotecas, estaderos, restaurantes y locales de comidas rápidas. Otra es el hurto de vehículos, por los cuales posteriormente la banda pedía recompensa para devolverlos.

En las próximas horas se efectuarán las audiencias de legalización de allanamientos, capturas, imputación y solicitud de medidas de aseguramiento de los procesados.