Contra la corrupción

“No hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido”

Declaración del presidente Santos
Bogotá , domingo, 18 de junio de 2017
Foto: Juan David Tena – SIG
‘No hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano’
Este domingo era el Día del Padre y Esteban Santos invitó a almorzar a su papá, el Presidente de la República, quien le pidió que el lugar para departir fuera el Centro Comercial Andino de Bogotá, donde ayer ocurrió un atentado terrorista en el que fallecieron tres personas y otras nueve resultaron heridas.

Diálogo del Presidente Juan Manuel Santos con empleadas de un establecimiento del Conteo Comercial Andino de Bogotá, lugar que visitó con su hijo Esteban para atender la invitación del Día del Padre.

De hecho, en su alocución del sábado en la noche, el Jefe de Estado había dicho a los bogotanos que la mejor respuesta frente al terrorismo era no dejarse amilanar, seguir adelante con la vida e inclusive celebrar esta fiesta tan especial del Día del Padre en familia.

Así lo hicieron hoy el Presidente Santos y su hijo Esteban, quienes, tras el Consejo de Seguridad realizado en la Casa de Nariño, almorzaron y se tomaron fotografías y departieron con los asistentes y empleados del Centro Comercial Andino.

 

 

 

En un momento dado, el Jefe de Estado anotó un mensaje en el que reiteró su llamado vehemente a la unión y la solidaridad entre los colombianos. “No hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido”, escribió.

“No hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano. Todo lo contrario, nosotros hemos tenido muchas experiencias en contra del terrorismo y siempre hemos salido adelante, y vamos a salir adelante”, dijo luego el Mandatario a los periodistas que lo esperaban a la salida del Centro Comercial.

Recorrido del Presidente Juan Manuel Santos y su hijo Esteban este domingo por el Centro Comercial Andino de Bogotá.

Allí reiteró también su invitación a los bogotanos a seguir con su vida normal y continuar la celebración del Día del Padre en familia. “Eso es lo que estamos haciendo. Mi hijo me invitó a almorzar, me preguntó dónde quería ir y le dije: al Centro Andino”, indicó el Presidente de la República.

Bogotá , domingo, 18 de junio de 2017
Sistema Informativo del Gobierno – SIG
Para estar al frente de las investigaciones por el atentado en Bogotá, Presidente Santos cancela viaje a Portugal
“No hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido”, fue el mensaje que escribió al Presidente Juan Manuel Santos al término de su visita de este domingo al Centro Comercial Andino de Bogotá.

​El Jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo de Portugal, afectado por el peor incendio de su historia. Anunció que mantiene su visita a París, donde se reunirá con el Presidente Emmanuel Macron.

Al término del Consejo de Seguridad realizado este domingo en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que cancela su viaje a Portugal para ponerse al frente de las investigaciones que se adelantan para capturar a los responsables del atentado terrorista perpetrado ayer sábado en Bogotá.

De acuerdo con el Mandatario, “los primeros días después de un atentado como el de ayer son esenciales, son muy importantes para encaminar la investigación y lograr resultados, lograr avances importantes en la determinación de los responsables, de los culpables”.

“Por eso he tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de estas investigaciones en estos tres días cruciales”, sostuvo.

Desde el Centro Comercial Andino de Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a mantener la tranquilidad y llevar su vida con normalidad, como forma de enfrentar la amenaza del terrorismo.

El Jefe de Estado recordó que Portugal está pasando por un momento muy difícil, como consecuencia de un terrible incendio, “el peor de su historia, que ha dejado decenas de muertos y heridos en este país que tanto queremos”.

Al respecto, el Mandatario envió un mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo de Portugal, afectado por esta tragedia sin precedentes.

 

 

 

“Un saludo muy especial al Presidente Marcelo Rebelo de Sousa y a su Primer Ministro, António Costa”, dijo.

De otro lado, el Jefe de Estado anunció que mantiene su viaje a Francia, donde se reunirá con el Presidente Emmanuel Macron.

“Estaré viajando, eso sí, a París, para reunirme con el Presidente Macron, el próximo martes, para reunirme con su Gobierno y avanzar en nuestra agenda de cooperación”, afirmó.

El Jefe de Estado compartió con los ciudadanos que visitaron este domingo el Centro Comercial Andino de Bogotá.

Recordó que este es un año muy especial para las relaciones entre estos dos países. “Es el año de Colombia-Francia o Francia-Colombia, y vamos hacer un trabajo muy intensivo en la agenda de cooperación, que incluye, por supuesto, la lucha contra el terrorismo”, puntualizó el Presidente Santos.

(Fin/fca)

Cálido encuentro del Presidente Juan Manuel Santos con ciudadanos que visitaron este domingo el Centro Comercial Andino de Bogotá.
Momento oportuno para tomarse una fotografía con el Presidente Juan Manuel Santos en el Centro Comercial Andino de Bogotá.
Fotografía del Presidente Juan Manuel Santos con un niño este domingo en el Centro Comercial Andino de Bogotá.
“No hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido”, fue el mensaje que escribió el Presidente Juan Manuel Santos al término de su visita, en compañía de su hijo Esteban, al Centro Comercial Andino de Bogotá.

(Fin/lef/fca)