“Con estas obras Barranquilla es una metrópolis moderna con visión de futuro”

Dijo el presidente Juan Manuel Santos en la entrega total de la Circunvalar
Gobierno Nacional entregó obras de la Circunvalar de Barranquilla

17 JUNIO 2017 ÚLTIMA

ACTUALIZACIÓN

Las obras realizadas incluyeron 5 puentes peatonales, 4 intercambiadores a desnivel, 1 intercambiador a nivel y 12 km de segunda calzada y 13km de rehabilitación de la calzada existente

 

Bogotá. Con la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y de las autoridades locales, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías entregaron la totalidad de las obras de la Circunvalar de Barranquilla, en las cuales el Gobierno Nacional invirtió recursos por $268.870 millones.

Con este monto se construyeron 5 puentes peatonales, 4 intercambiadores a desnivel, 12 km de segunda calzada y 13 km de rehabilitación de la calzada existente y un intercambiador a nivel en la zona de Las Flores, que comunica con la Vía 40.

Las últimas obras, entregadas ayer por INVÍAS, correspondieron a la terminación de interconexiones viales en las carreras 51B y 53, por valor de 11.000 millones de pesos, que permitirán desembotellar el tráfico en dos puntos neurálgicos de la capital del Atlántico.

El Presidente Santos destacó el compromiso del Gobierno Nacional con Barranquilla en su propósito de convertirla en una ciudad competitiva, dinámica y a la vanguardia de la modernidad vial en la que se enlaza el Caribe colombiano.

“Este es un proyecto que hace parte de un conjunto de obras para darle un cambio a Barranquilla, de una ciudad pequeña a una metrópolis moderna con visión de futuro”, anotó el mandatario.

A su vez el Director General dijo que todas estas obras mejoran la movilidad de Barranquilla, de su área metropolitana facilitando la conexión con municipios vecinos y el desplazamiento del transporte de carga y pasajeros.

Avances en la construcción del Nuevo Puente de Barranquilla:

Vea aquí los avances en la construcción del Nuevo Puente de Barranquilla