Contra la corrupción

De la posverdad a la realidad virtual, en Viena: GEN Summit 2017

15 de junio de 2017

En el marco del GEN Summit tendrá lugar el concurso internacional Startup for news, del que Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, será jurado.

Bajo el tema “De la posverdad a la realidad virtual: navegando el futuro de los medios”, tendrá lugar del 21 al 23 de junio en Viena, Austria, la séptima edición del GEN Summit.

La mayor reunión mundial de editores jefe e innovadores de la industria de medios de comunicación, contará con más de 750 invitados de 70 países. 90 de las mentes más brillantes de la industria de los medios de comunicación conversarán sobre los temas y problemas que enfrentan las publicaciones y las salas de prensa de hoy, compartirán experiencias significativas sobre las nuevas tecnologías, las nuevas prácticas o formas mejoradas de cooperación, y allanarán el camino para las noticias de mañana.

Entre ellos se encuentran oradores principales como: Martin Baron, The Washington Post; Campbell Brown, Facebook; Amy Webb, Future Today Institute; Ben Smith, BuzzFeed; Timothy Garton Ash, Oxford University; Cory Haik, Mic; Richard Gingras, Google; Lara Setrakian, News Deeply; Wolfgang Blau, Condé Nast; Maria Ressa, Rappler y muchos más.

En el marco de esta cumbre tendrá lugar el concurso internacional Startup for news, que premia las nuevas empresas más innovadoras en la industria de los contenidos y servicios editoriales. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI-, será uno de los jurados.

El GEN Summit tendrá tres días completos de presentaciones y discusiones, entrega de premios, eventos sociales y oportunidades de networking. Habrá “bootcamps” y clases magistrales, un estudio de realidad virtual y mucho más. Más de 30 sesiones están programadas para el evento y los tres días de la conferencia se dividirán en tres temas: Disruption (21 de junio), Innovation (22 de junio), Cooperation (23 de junio).
Etiquetas: GEN Summit 2017
– See more at: http://www.fnpi.org/es/fnpi/de-la-posverdad-la-realidad-virtual-gen-summit-2017#sthash.bZaXcy4V.dpuf