Ambiente

Celebración del Día del Medio Ambiente

Pekín

Por Elsa C.
Este 5 de Junio el Mundo celebra con preocupación el “Día del Medio Ambiente”

 

Lema: “Estoy con la Naturaleza”

 

Desecho industrial

“El Día Mundial del Medio Ambiente” fue creado por la ONU para fomentar sensibilidad universal en la defensa del planeta contra el Cambio Climático y se celebra el 5 de Junio de cada año.

Canadá  es el pais seleccionado para el presente año 2017, y su lema escogido es: «Estoy con la naturaleza» con el propósito de que la gente en el mundo entero, se conecte con todo lo bello que emana de la Tierra.

Canadá

Las Naciones Unidas (ONU) publicarán los logos en las redes sociales con el fin de que los seguidores escriban sobre sitios ecológicos que conozcan y envíen fotografías.Las mejores historias se publicarán  en el Programa digital de la ONU sobre el Medio Ambiente.
En relación con el lema “Estoy con la Naturaleza”, es importante que ese día, la gente de todos los lugares del mundo, salga al aire libre y aprecie la belleza verde y florida, los ríos y los mares que nos regala la Madre Tierra.
Durante todo el año habrá mayor información sobre las actividades que programe oficialmente Canadá sobre la preservación del Medio Ambiente.
Actualmente, el mundo se preocupa por el retiro de Estados Unidos del acuerdo de Paris, el cual ha sido aprobado por casi todos los paises, en la lucha contra el Cambio Climático. Además de Estados Unidos, Nicaragua y Siria son los únicos países que están  fuera del convenio.

“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún así plantaría un árbol”.
Martin Luther King