Celebrado Día de la Familia en Unidad Pibe Valderrama

Con alegría y amor, familias barranquilleras celebraron su día

En la Unidad Deportiva ‘Pibe Valderrama’, la Secretaría de Gestión Social celebró el Día de la Familia, con el programa Erradicación del Trabajo Infantil.

En una jornada llena de juegos, sonrisas y diversión, cerca de 1.200 familias de Barranquilla celebraron su día, bajo los pilares del respeto, amor, ayuda mutua, tolerancia y honestidad, viviendo una maravillosa jornada en la que participaron adultos mayores, padres, madres, hijos y hermanos.

Actividades con juegos de mesa y de puntería como el tiro al blanco, las mejores anotaciones de baloncesto, competencias de tiro penal, la rana, talleres lúdicos, cursos de dibujo, brinca brinca, entre muchas otras lideradas por la Secretaría de Gestión Social y el programa Erradicación del Trabajo Infantil, fueron disfrutadas por niños y jóvenes para estrechar los lazos de las familias participantes.

“Este evento nació del corazón de la primera dama Katia Nule y del alcalde Alejandro Char para que cerca de 1.200 familias barranquilleras tengan esta oportunidad de compartir una jornada alegre, divertida y de integración de los niños con sus hermanos, padres y abuelos”, manifestó, con orgullo, el secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez.

La celebración contó con la animación del humorista ‘Huesitos’, con un show en donde padres de familia y adultos mayores compartieron con mucha alegría, bailes, rifas y premiaciones, como la que se hizo a la familia más numerosa del evento, ganada por la familia Castro Pérez, con nueve integrantes.

“Me siento agradecida con la Alcaldía y la Secretaría de Gestión Social por realizar este gran evento, mis 7 hijos disfrutaron como hace tiempo no lo hacían, han participado en todos los juegos, disfrutaron de una deliciosa merienda, están dichosos de estar acá”, expresó la madre de la familia, Miriam Pérez.

Pérez también agradeció por los beneficios que han recibido sus hijos a través del programa de la Secretaría de Gestión Social, Trabajando por los Niños:

“Ellos se han beneficiado en salud, nutrición y atención psicológica, la ayuda de la Alcaldía ha sido enorme para mí”.

La jornada también contó con la participación de los beneficiarios de los programas Adulto Mayor, Primera Infancia, Recuperación Social de los Habitantes de la Calle, Red Unidos, Erradicación del Trabajo Infantil y Quilla Joven.