Tecnologia

Gerente de Contenidos Digitales del MinTIC en Vivelab de la Universidad del Atlántico‏

El pasado miércoles  a partir de las 9:30 de la mañana, Juan Sebastián Sandino, Gerente de Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, y su equipo de trabajo estuvieron en el Vivelab ubicado en la Universidad del Atlántico para conocer de cerca los avances del piloto #mentorapp, programa que se ejecuta en el Atlántico con emprendedores de la región.

 

También vino el equipo de promoción de Apps.co, quienes integran el programa de emprendimiento tecnológico más importante del país.

 

#mentorapp es una iniciativa que se realiza en coordinación con el MinTIC y el Vivelab Atlántico dirigido a nuevos realizadores, que busca brindar, a  través de entrenamiento especializado y mentoría con expertos, las herramientas necesarias para que las startups desarrollen las funcionalidades de su producto de contenido digital y evolucionen en la ejecución de su modelo de negocios y obtengan la tracción esperada.

 

#mentorapp está constituido por 17 equipos de emprendedores, y más de 30 personas se han beneficiado del programa, en donde han logrado tener acceso a un recurso de formación y actualización en temas relacionados con marketing digital y desarrollo ágil de productos.

 

La primera iteración de #mentorapp se hizo en calidad de piloto con el Vivelab Atlántico y combinamos mecanismos virtuales, presenciales y espacios con expertos para lograr disparar los emprendimientos de contenidos digitales del departamento del Atlántico” explicó Christian Carvajalino, Director del Vivelab Atlántico.