Contra la corrupción

Fiscalía imputó otros dos delitos por corrupción contra exsenador Otto Bula

Fotos Semana

16 de mayo de 2017 | 4:11 PM | Bogotá

Dos nuevos cargos imputó un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra la Corrupción en contra del exsenador Otto Nicolás Bula Bula, dentro la investigación que adelanta por el escándalo de Odebrecht. Se trata de cohecho por dar u ofrecer y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

De acuerdo con las investigaciones hechas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el excongresista supuestamente entregó un apartamento al fiscal anticorrupción Rodrigo Aldana, ya judicializado, con el fin de impedir el desarrollo de la investigación que cursa en su contra en el caso Odebrecht.

En audiencia pública ante un juez de garantías, Rodrigo Aldana Larrazábal confesó haber recibido el bien inmueble, el cual posteriormente se lo dejó para su habitación a su ex compañera sentimental.

Precisamente por el caso Odebrecht, al exsenador se le acusa de incurrir en los delitos de enriquecimiento ilícito a favor de particulares y cohecho, tras recibir presuntamente 4.6 millones de dólares a cambio de gestionar la adjudicación de la ruta Ocaña-Gamarra de la fase II de la Ruta del Sol.

Por lo pronto Bula Bula permanece cobijado con medida de aseguramiento en el Búnker de la Fiscalía General, mientas que el próximo 23 de mayo se define su lugar permanente de reclusión.

El exparlamentario no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador.

 

CMRM/DLBM