Carnaval

Antonella Barrios y Ronaldo José Sandoval Reyes infantiles del Carnaval

En acto organizado por Carnaval de Barranquilla S.A., y Voz Infantil se realizò este viernes 30 de octubre, a partir de las 2:30 de la tarde en la Casa de Eventos Legrand, ubicada en la Carrera 47 nº. 72-104, la entrega de decretos a los Reyes del Carnaval de los Niños Antonella Barrios Ávila y Ronaldo José Sandoval.

 

Durante el evento los reyes presentaron oficialmente la programación de sus actividades, lema y carnavalor. Los Reyes del Carnaval 2016 Marcela García Caballero y Lisando Polo fueron los encargados de hacer entrega de los Decretos a los líderes del Carnaval de los Niños.

 

El programa fue un preámbulo a la celebración del Día de los Angelitos y contò con la presentación de la Banda Músico Marcial de la Institución Educativa Hogar Mariano, que dirige Harry Barrios, la cumbiamba infantil ‘La Pollerita Colorá’ dirigida por Lirio Visbal; la danza de Congo Infantil Alegría, que lidera la maestra Esther Hernández de Soto, la comparsa infantil ‘Fuerza Negra’, dirigida por Nair Cáceres. El grupo de danzas de la Institución Distrital Octavio Paz, dirigido por el maestro Hugo Diazgranados. Fernanda Teherán Acosta, del proceso Voz Infantil-Hola interpretò algunas canciones carnavaleras. También hizo parte del acto, el único pick up infantil que existe en Colombia, ‘El Sammy Quillero’ poniendo en el acto la nota moderna.

 

Antonella y Ronaldo recibieron los Decretos luciendo diseños de Luis Barraza y Julia Espitier López alusivos a Cucarachita ‘Alegría’ y Paco-Paco, como homenaje a estos reconocidos y tradicionales personajes que hacen parte de la Fiesta Patrimonio Cultural e Inmaterial que este año tiene como lema #CarnavalSomosTodos.

 

Celebración de Angelitos

El Rey del Carnaval de los Niños Ronaldo José Sandoval, celebrará el Día de los Angelitos, acompañado de la Reina Antonella y los Reyes del Carnaval de Barranquilla Marcela García Caballero y Lisandro Polo, con un recorrido carnavalero en el barrio Me Quejo.

 

La actividad inicia a las 4:00 de la tarde y sale de la Calle 83 con Cra 27 esquina, para finalizar a las 6:00 p.m., en la Carrera 27ª nº.81D-43, en donde se realizará una muestra folclórica a cargo de los grupos de danza Congo Infantil Alegría, Fuerza Negra, comparsa Cipote Alegría y varios disfraces de la Fiesta que estarán presentes.