Proceso de paz

Consejo de la ONU visitó y aprobó zona de El Meta

 

Consejo de Seguridad de Naciones Unidas visitó Zona Veredal en el Meta y destacó trabajo para implementar la paz

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores – SIG

“En nombre del Consejo de Seguridad agradecimiento a todos. Ustedes acá son los que transforman los sueños en realidad”, señaló el Embajador de Uruguay, Elbio Roselli, actual Presidente del Consejo de Seguridad.

 

La Reforma, Meta, 5 may (SIG).

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas viajó este viernes la Zona Veredal Transitoria de Normalización de La Reforma (Meta), donde destacó el trabajo que desarrollan las partes para implementar los acuerdos para el fin del conflicto en Colombia.

Los 15 embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU, acompañados por el Representante del Secretario General y jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault; la Canciller María Ángela Holguín, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; y la Embajadora de Colombia ante el organismo, María Emma Mejía, llegaron a la Zona Veredal ubicada en el municipio de Vistahermosa, Meta, para conocer en detalle la implementación de los acuerdos y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

“En nombre del Consejo de Seguridad agradecimiento a todos. Ustedes acá son los que transforman los sueños en realidad”, señaló el Embajador de Uruguay, Elbio Roselli, actual Presidente del Consejo de Seguridad.

Añadió que le llamó a la atención ver trabajando a los componentes Gobierno y guerrilla y dijo que “eso afirma aún más la confianza absoluta, certeza, que este proceso va adelante y no tiene retorno”.

Los delegados de los países miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad realizan una visita de dos días a Colombia y ayer se reunieron con el Presidente Juan Manuel Santos.

La Canciller Holguín agradeció a la ONU por su respaldo y por la tarea que desarrollan la Misión política y el MMV.

“Esta región como pocas fue testigo de lo que fue el conflicto en Colombia. Acá se dieron combates fuertísimos entre las Farc y la fuerza pública, es una de las zonas más sufridas”, señaló por su parte el Alto Comisionado para la Paz.

“Sabemos lo que significa la paz para esta comunidad y esperamos que puedan hablar con la población que está inmersa en el conflicto”, les dijo Jaramillo a los 15 embajadores.

En la reunión los embajadores dialogaron con representantes de las Farc, encabezados por Iván Márquez.

(Fin/gta)

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Misión de la ONU en Colombia