La paz

EMPRESARIOS AGREMIADOS EN CORDOBA COMPROMETIDOS CON LA REINTEGRACION

 

Montería, 26 de abril de 2017

Félix Manzur Jattin, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, a la izquierda, con el director de la ACR, Joshua Mitrotti.

* Cámara de Comercio de Montería convocó a representantes de empresas de diversos sectores de la economía local y regional, para escuchar la intervención del director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti, cerca de la labor que en materia de reintegración social y económica, vienen adelantando con los desmovilizados en este departamento.

Más de 40 representantes del sector privado conocieron el trabajo de ACR

* En Córdoba han ingresado a la Política de Reintegración, 3.166 personas, de los cuales ha culminado su proceso de reintegración 1.359, es decir el 42 %, de los cuales el 6% son mujeres y el 94% son hombres.

Joshua Mitrotti, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, expuso a los empresarios asistentes, los logros de la Política de Reintegración en Córdoba, así como sus retos.

* La alianza con Cámara de Comercio de Montería construye un escenario donde aportan los sectores privado, academia y público.
Cerca de 50 empresarios de Córdoba, atendieron la invitación de la Cámara de Comercio de Montería y de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, para conocer los alcances de esta política en el departamento y a la vez acordar una alianza en beneficio de la población desmovilizada.

Empresarios de los sectores industrial, servicios y comercio, así como delegados de la Gobernación de Córdoba y de la Alcaldía de Montería, presentes este martes, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Montería, tuvieron la oportunidad de conocer datos, cifras y programas que adelanta la ACR, especialmente en el ámbito de la educación y formación para el empleo de las personas en proceso de reintegración.

“El trabajo con el empresario es fundamental, particularmente en la fase madura de la reintegración que es una propuesta a largo plazo en construcción de habilidades y competencias”, explicó Joshua Mitrotti, director general de la ACR, agregando que al visitar una empresa, se debe contar con personas formadas y con capacidad.

“No pedimos la generación de empleo ni de vinculación al desmovilizado, solamente por serlo. Lo que pedimos es un sencillo propósito de darle las mismas oportunidades a los desmovilizados que al ciudadano común, compitiendo en igualdad y que gane el mejor”, destacó.

En Córdoba han ingresado a la Política de Reintegración, 3.166 personas, de los cuales ha culminado su proceso de reintegración 1.359, es decir el 42 %, de los cuales el 6% son mujeres y el 94% son hombres.

Entre los 18 y 25 años contamos con el 1% de la población, entre los 26 y los 40 años está el 70% de esta población que ha venido siendo formada en ciclo seis con el 63% del total. La mayor capacidad de formación de reintegrados se hace con el Sena.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, indicó que los empresarios de la capital de Córdoba y del departamento, están comprometidos con la paz y la reconciliación de todos los colombianos.

“Teniendo en cuenta que Córdoba ha sido un departamento lacerado inmensamente por la violencia durante décadas, como gremio exhortamos a los empresarios para coadyuvar en este gran propósito de alcanzar la paz, ayudando a las personas y darle cabida a las poblaciones vulnerables”, agregó.

Manzur Jattin indicó que fue convocada la triada de los sectores público, privado y académico, a una cruzada común de reivindicación a este tipo de poblaciones y tenderle la mano al Estado y al Gobierno Nacional, para que con los recursos de esta fuerza conjunta, logremos poner un grano de arena para la paz en este país.

Ante este propósito, Joshua Mitrotti hizo un reconocimiento a la Cámara de Comercio de Montería y al liderazgo de su presidente, Félix Manzur, como ejemplo a mostrar ante el país de como entidades públicas, sector privado, academia e incluso los medios de comunicación y todas las organizaciones sociales, trabajan con un propósito común con visión y necesidades de la región.

Agradeció igualmente a los empresarios que en este momento le están abriendo las puertas a la Reintegración que ha cumplido con unas metas y unos estándares.

“La alianza que hoy tenemos con la Cámara de Comercio de Montería, será a largo plazo, en un proceso virtuoso de resultados entre sector privado, academia y sector público. Solo así construiremos un escenario posible para Montería y para Córdoba, donde las personas en proceso de reintegración aporten, pero que sea una propuesta del territorio”, puntualizó el director general de la ACR.