Personajes

El tributo a Martín Elías

Cantantes de la música vallenata rendirán homenaje a Martín Elías Díaz

Valledupar, 15 de abril de 2017 – Boletín Informativo Especial

Este domingo, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, los más reconocidos intérpretes del vallenato, rendirán un homenaje póstumo al cantante Martín Elías Díaz Acosta, fallecido trágicamente el pasado viernes santo en carreteras de Sucre.

Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, John Mindiola, ‘Mono’ Zabaleta, Jean Carlos Centeno y Rafael Santos Díaz, entre otros, tributarán la ofrenda musical a Martín Elías Díaz, un cantante de enorme talento y una corta, pero brillante, carrera artística.

El homenaje póstumo que se le rendirá a Martín Elías fue organizado conjuntamente por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la Organización Musical del desaparecido cantante.

“El pueblo vallenato está desolado por la pérdida de uno de sus más queridos cantantes. Nosotros, sus amigos, sus familiares y el mundo artístico en general, lo querremos y recordaremos siempre”, expresó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en inmediaciones de San Onofre, Sucre, Martín Elías Díaz fue remitido a Sincelejo, donde falleció este viernes un poco después del mediodía.

“Me atrevo a asegurar que el mundo artístico, particularmente el vallenato, está conmocionado. Hemos perdido, además de un gran artista, a un amigo querido. Martín Elías Díaz era amable, generoso y afectuoso con sus fanáticos”, dijo conmovida Diana Molina Araujo, miembro de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

A su turno, el gobernador Francisco Ovalle hizo alusión también a las virtudes del joven cantante, destacando puntualmente su desprendimiento, humildad y entrega con su público.

Los cantantes que homenajearán a Martín Elías Díaz, interpretarán por espacio de dos horas los más reconocidos éxitos del difunto artista.

“Queremos que sea un homenaje sobrio, respetuoso y digno de su tamaño personal y musical. Que desde el cielo sonría porque quizás nunca midió la dimensión del amor que la gente le profesaba”, puntualizó su manager, Juan Carlos Vega.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL CESAR

ALCALDIA MUNICIPAL DE VALLEDUPAR

FUNDACIÓN FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

http://www.festivalvallenato.com/leyenda/prensa/item/459-meda

http://www.elgranmartinelias.com/