Barranquilla

Presidente Santos supervisó obras del nuevo Puente de Barranquilla

 

(Foto cortesía de Invías)

El Primer Mandatario destacó los beneficios del proyecto, que comunicará eficientemente la Costa Caribe para beneficio de su economía y del turismo.

Barranquilla, 7 abr (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos supervisó las obras que se realizan para la construcción del nuevo Puente de Barranquilla, sobre el Rio Magdalena, y destacó los beneficios que traerá el imponente proyecto a la economía y al turismo de la Costa Caribe.

“Quiero agradecer a todos los trabajadores, a todos los ingenieros, porque le han puesto todo su empeño a esta obra. Esto es hacer patria”,

dijo el Primer Mandatario, en medio de su recorrido, acompañado por el Ministro de Transporte y representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías) y los constructores.

“Quiero agradecer a los trabajadores e ingenieros porque le han puesto todo su empeño a este proyecto”, dijo el Presidente Santos durante su inspección a las obras del nuevo Puente de Barranquilla.

La obra contempla una extensión de 2,25 km de longitud en el eje principal y un kilómetro entre viaductos, conexiones y accesos. Tendrá 45 metros de altura sobre el río, que es 20 metros más que la estructura actual, lo cual permitirá el paso de grandes buques.

La construcción del nuevo puente de Barranquilla se inició en agosto de 2015 y terminará en el mismo mes de 2018. La estructura beneficiará a 2,5 millones de personas y contará con 2 calzadas de 3 carriles cada una, andenes y ciclorruta.

El Presidente Santos supervisa las obras del nuevo Puente de Barranquilla, sobre el Río Magdalena, y destacó los beneficios que traerá el proyecto a la economía y el turismo de la Costa Caribe.

De la misma forma, impulsará el desarrollo industrial del área metropolitana de Barranquilla y facilitará el intercambio comercial desde el interior del país a la región Caribe y Venezuela.  ( jmp)

 

 

El Presidente Juan Manuel Santos efectuó una visita al proyecto del nuevo Puente de Barranquilla, sobre el Rio Magdalena, que es fundamental para incrementar la competitividad y el turismo de la Costa Caribe.

 

 

 

 

 

 

Palabras del presidente Santos: