Barranquilla

Presidente elogió ayuda de Barranquilla a habitantes de Mocoa

En la inauguración del Centro de eventos
Barranquilla , viernes, 7 de abril de 2017
Sistema Informativo del Gobierno – SIG
Recorrido del Presidente Santos y autoridades civiles por el Gran Malecón de Barranquilla, una de las obras con que los habitantes celebran el cumpleaños 204 de la ciudad.
Anunció que regresa este sábado al Putumayo

​Durante la entrega de la primera fase del Centro de Eventos y Exposiciones de Caribe, en la capital del Atlántico, el Mandatario elogió el ejemplo y la tenacidad de la Costa Caribe para recuperarse de la tragedia causada por las inundaciones en 2010. Y anunció que este sábado regresa a la capital del Putumayo.

 

El Presidente Juan Manuel Santos agradeció este viernes la generosidad de los habitantes de Barranquilla con los damnificados de la tragedia ocurrida en

El nuevo Gran Malecón de Barranquilla se constituye en una de las obras más visitadas por los habitantes, quienes están festejando los 204 años de la ciudad.

Mocoa y anunció que regresa en el fin de semana a visitar a los habitantes de la capital del Putumayo.

Durante la entrega de la primera fase del Centro de Eventos y Exposiciones de Caribe, en la capital del Atlántico, elogió la tenacidad de la Costa caribe, que sufrió los efectos de las inundaciones en el 2010.

“Vine para hacer un paréntesis en esta tragedia que infortunadamente tuvimos en Mocoa. Y quiero agradecerles a los barranquilleros todas esas expresiones de solidaridad que han hecho durante todos estos días”, manifestó el Mandatario.

Comentó que, según datos entregados por el Alcalde de la capital del Atlántico, Alex Char, desde el 1° de abril “más de 20 mil personas han pasado por los centros que tienen para recoger las ayudas y que Barranquilla como siempre lo ha sido, ha sido muy generosa”.

El Presidente Santos, el Alcalde de Barranquilla y el Gobernador del Atlántico durante la entrega de la primera fase de ‘Puerta de Oro’, Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe.

La visita del Jefe del Estado coincidió con el cumpleaños de la Puerta de Oro de Colombia.

“Vengo de esta tragedia de Mocoa –y mañana regreso– para decirles feliz cumpleaños, para alegrarles un poco el corazón, en medio de esta tragedia, pero sobre todo para decirles gracias por esa tenacidad, por el ejemplo que han dado ustedes, toda la Costa Caribe en momentos difíciles”, manifestó.

Señaló que cuando comenzó su Gobierno, hace más de seis años, les dijo algo similar que a los habitantes de Mocoa: “No se preocupen mocoanos que los colombianos estamos con ustedes. No se preocupen porque este gobierno, Colombia entera siempre se crece antes las adversidades”.

Agregó que se trabaja para que Mocoa quede mejor que antes del desastre.

“Vamos a reconstruirla mejor de lo que estaba antes (…) La solidaridad de ustedes, ha sido muy importante”, concluyó.

Apertura de la primera fase de ‘Puerta de Oro’, Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, este viernes en Barranquilla.

(Fin/gta)

El Presidente Santos recibió de manera simbólica, las llaves del nuevo Centro de Convenciones Puerta de Oro, acompañado por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; y la Ministra de Vivienda. Elsa Noguera
El Presidente Juan Manuel Santos efectuó una visita al proyecto del nuevo Puente Pumarejo, sobre el Rio Magdalena, que es fundamental para incrementar la competitividad y el turismo de la Costa Caribe.
Acto de entrega de la primera fase del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe ‘Puerta de Oro’, en Barranquilla, con participación del Presidente Santos, la Ministra de Vivienda y autoridades.
El Presidente Santos comparte con los barranquilleros durante su recorrido por el Gran Malecón y el nuevo Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe ‘Puerta de Oro’.