Barranquilla

Trabajos en sector de Villa Carolina, de Electricaribe

Inversión supera los $700 millones

Construyen dos nuevos circuitos

en sector de Villa Carolina

·         Este miércoles 28 de octubre se trabajará desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Barranquilla, 27 de octubre de 2015.

Como parte de los compromisos adquiridos por Electricaribe en el marco del Plan 5 Caribe, se avanza en la construcción de dos nuevos circuitos en el norte de Barranquilla.

Los nuevos circuitos se denominan Termoflores 1 y 2. Este miércoles 28 de octubre se instalarán nuevas redes en el marco de este proyecto desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Para garantizar la seguridad de los técnicos, estarán sin servicio de energía durante las obras gran parte de Villa Carolina, Springfield y sectores de San Salvador.

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, gerente de Electricaribe en el Atlántico, esta zona de la ciudad ha tenido un incremento importante en la demanda de energía e igualmente se siguen construyendo nuevos edificios.

Para fortalecer la red eléctrica en la zona se construyen los dos nuevos circuitos, los cuales estarán en capacidad de recibir transferencias de cargas, las cuales permiten minimizar el impacto de las interrupciones en caso de averías.

Finalmente señaló que por fraude y energía dejada de facturar la empresa pierde al año en promedio 216 mil millones de pesos. Además por fraude e impago dejan de ingresar a la empresa cerca de 600 mil millones al año.

Relaciones con Medios

Electricaribe