Atlantico

Les vendían drogas a los niños en Sabanalarga, Campo de la Cruz y Baranoa

Desarticulada banda dedicada al microtráfico alrededor de colegios en Sabanalarga, Campo de la Cruz y Baranoa (Atlántico)
30 de marzo de 2017 | 4:28 PM | Barranquilla (Atlántico)

Fiscalía Seccional de Atlántico realizó ocho capturas.

La Fiscalía Seccional de Atlántico, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, desarticuló la banda Los Paticos que se dedicaba al microtráfico en vía pública alrededor de conocidos colegios y parques ubicados en Sabanalarga, Campo de la Cruz y Baranoa, departamento de Atlántico.

En el operativo fueron capturadas ocho personas identificadas como Manuel García, alias El Negro; César de Ávila, alias César; Rosa de Ávila, alias la Vieja Pata; Alberto de Ávila, alias Pacho; Mairena Machacón, alias Mairene; Luis Berdugo, alias el Viejo Pato; Fernando Berdugo, alias Chito, y Eudenis Vega, alias la Bella.

Los detenidos fueron presentados ante jueces de control de garantías en audiencias públicas, en las cuales la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, delito por el cual se profirió en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los miembros de la banda Los Paticos fueron capturados en el barrio San Carlos, en Sabanalarga, donde se registraron disturbios con algunas personas con ocasión de los operativos de Fiscalía y Sijín.

La Fiscalía tiene elementos materiales probatorios que ponen en evidencia que los niños, niñas y adolescentes, eran los principales objetivos de esa organización.

 

 

 

OJR/DLBM